ATENCIÓN

ESTAMOS DE OBRAS; PRONTO NUEVO DISEÑO, NUEVA WEB, NUEVO TODO

ELECTROGRACIAS POR LA ESPERA

domingo, 23 de mayo de 2010

Mapas

Hay algo oculto en el dream pop. Una especie de telilla onírica que trae paz y euforia. A mi personalmente, me chifla; pads interminables, coros desde Hyperion, guitarras en reverb y voces somnolientas, que son Trankimazin y Haloperidol a la vez. Recuerdo que el primer disco de este estilo que aterrizo en mis manos fue el We Can Create, de Maps, mientras vivia en León. Desde entonces, no hay trimestre que no me haga mi pequeño homenaje al sueño con esa maravilla de LP, tan envolvente y extraño, muy shoegaze pero sin llegar a rozar el límite. Suenan auténticos, suenan a medicación.




Y curioso cuanto menos, la forma en la que han evolucionado estos chicos de Northampton, que se han unido (como otras tantas miles de bandas) a la corriente electrónica de los últimos años, mas por hype que por auténticos en mi humilde opinión. Lo que no quita que hayan sacado un discazo de quitarse el sombrero, Turning The Mind. Temas bailongos como "Let go of the fear" o "Love will come" se entremezclan con himnos al buen rollo, "Valium in the sunshine" o "The note". Siguen siendo cojonudos, y siguen dejando huellas de ese dream pop del WCC, cosa que a un servidor le sienta genial.



Escuchas ambas canciones y comparad. Que sean mas genuinos o no, ahí prefiero no entrar. Me quedo con su talento para sacar lo mejor de uno mismo, cosa que viene bien siendo un Lunes y la final de Perdidos. Buenas noches, y feliz fin de semana

Datos personales