ATENCIÓN

ESTAMOS DE OBRAS; PRONTO NUEVO DISEÑO, NUEVA WEB, NUEVO TODO

ELECTROGRACIAS POR LA ESPERA

miércoles, 23 de junio de 2010

Ruido

Y mas ruido. Amantes del estático de la TV, de los zumbidos polares, de la suave distorsión de las ondas; noise lovers. Exploradores de las melodías secretas bajo capas y capas del alquitrán del lo-fi, a mi también me gusta escuchar sonidos extraños. Yo también soy de FuckButtons, Aphex Twin, Battles (si me apuras a meterme en el math rock), del Windows Media Player cuando se queda colgado y empieza a emitir un constante tartamudeo sin sentido...


Pero no todo es blanco o negro, hay un pozo gris donde nadan peces como los sagrados Holy Fuck. A medio camino en la dicotomía ruido - armonía, caballeros del buen gusto musical, refrescan la escena noise-indie con sus nubes de distorsión y sus bajos casi funk, percusiones a medio camino entre lo bailable y lo extraño, y un constante eco en forma de palabras que apenas se puede definir como "coro vocal", mas bien encaja en el subgrupo de "cretáceo cantando a lo Serrat". No suenan a jodidos botones (por mucho que diga el Last.fm), tampoco a opera prima; son un hijo bastardo de un catalogo musical demasiado precategorizado para ellos.

Me tienen loquito. Su sonido, y lo bizarros que son. A mi que me vengan 4 chavales con una mesa llena de cachivaches (contra de esa puta manía que han cogido los musicantes de hoy en día de llevar todo su material concentrado en un Ableton Live y un Mac) donde caben pedaleras, muchos cables, sintes, guitarras torcidas, equipo autofabricado, ...incluso un antiguo reproductor de vídeo!! luego lo mezclen con base rítmica de bombo y bajo, y digan "Vamos a hacer que bailéis, y que de paso se os pongan los pelos de punta"...a mi, eso me parte. Adiós pantallas de ordenador, hola mesas llenas de basura electrónica. Y que luego un track guste mas o menos, eso ya es otro cantar, pero originales son y se llevan la palma. Por ello se les dedica tanto reglón, y eso que llevo ya un año siendo su (para nada) silencioso amante. Eso si,no os engaño, son esquizofrénicos hasta decir basta, pero joder, ¡que monstruos!



YT006- Holy Fuck - LP by Young Turks


Aquí teneis su primer álbum, tienen uno más reciente, Latin, pero recomiendo escuchar este antes, tanto por calidad como por sencillez. RUIDO NENES

No hay comentarios:

Datos personales